Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Calzado infantil de pielDesde que tenemos uso de razón estamos usando algún tipo de calzado de piel. Como si fuese una actitud automática nos negamos a no usar calzado en cualquiera de las ocasiones de nuestra vida, de adultos nos ponemos meticulosos en escoger un calzado de piel u otro de menor o mayor calidad.

Sandalias Bebé Niño Azul Marino BIOMECANICS 192133Pero si consideramos realmente la importancia del calzado, por la razón que se te haya venido a la mente desde el principio, siempre es conveniente hacerlo desde la temprana edad, aunque los médicos prefieren el momento en el que comenzamos a dar nuestros primeros pasos al mundo en el que se debe empezar a usar un calzado adecuado y de calidad.

Entonces nos adentramos en lo que es ideal para nuestros niños, lo que deben usar, lo correcto para protegerlos de algunas enfermedades o malas posturas; y, pues, lo primero que viene a la mente es usar calzado de piel, porque es el mejor para los niños, pero ¿por qué? Y exactamente es lo que pretendemos responder en este post sobre el calzado de piel.

Calzado de piel en la sociedad

Bota Niño Safari Café DUVIC 520501Si nos vamos a las estadísticas, el calzado de piel es uno de los mayormente utilizados dentro del mundo de la fabricación del calzado, de hecho, existen países que se dedican especialmente a la producción y exportación de este tipo de producto, pero la competencia es muy fuerte.

El calzado de piel no es el único existente y tampoco es muy económico, aunque sigue siendo el preferido por la mayoría de las personas, por sus enormes beneficios y la comodidad que principalmente le caracteriza: comodidad, versatilidad y resistencia.

Es costoso. No hay que negarlo. Aunque también hay precios competitivos, sobre todo cuando se refiere a una marca u otra, aunque hay que reconocer que no todas las pieles son iguales, aunque sí que comparten ciertas características.

Calzado recomendado por pediatras

Sandalias Bebé Niña Blanca Corazones BIOMECANICS 192111El calzado de piel se caracteriza por ser cómodo, suave y adaptable. Por ello, cuando un médico ortopedista verifica una mal formación a nivel de pies, sus herramientas para el calzado se reducen a las opciones del calzado de piel.

Como todo, también tiene sus detractores y no precisamente porque el producto sea de mala calidad, sino porque para fabricarlo se sacrifican animales como vacas, corderos, cerdos y cabras, aunque lo cierto es que se terminan fabricando de igual manera.

Para la fabricación de estos productos se emplean pieles de animales destinados al consumo, por lo que podemos verlo como una forma de reciclar los productos de desecho de la industria alimenticia para fabricar otro producto de necesidad básica de alta calidad.

¿Por qué es el ideal para niños?

Colegial Niña Marino CONGUITOS 19500Después de haberte hablado un poco sobre en lo que consiste tener un calzado de piel y lo que significa portar uno, socialmente hablando, es necesario que son pocas las desventajas que nos ofrecen, por eso es que fue, es y sigue siendo el mejor y el ideal para que los niños utilicen desde sus inicios.

Para entrar un poco en el tema desde que nacemos estamos dispuestos a explorar las diferentes áreas que se exponen en el mundo, nacemos con un instinto de querer sentir todo lo que se encuentra a nuestro alrededor, pero no podemos hacerlo al mismo tiempo en el que nacemos, y por ello concentramos la atención en usar un producto que nos protege del medio ambiente.

Botita Bebé Marino Wax Nobuck BIOMECANICS 181145Luego de varios años de estudio hemos logrado captar que especialistas de diferentes partes del mundo concuerdan con que el calzado de piel es el ideal para que los niños utilicen, ¿por qué? Porque intervienen dos factores muy importantes: la transpiración de nuestra misma piel y el criterio de adaptabilidad.

Esos factores hacen que el cuero, en cualquiera de sus presentaciones sea el ideal para el pie de un niño.

Además, cuentan con la elasticidad suficiente para facilitar la movilidad del pie, pero es también resistente para mantenerlo sujeto, consiguiendo un equilibrio que pocas prendas de calzado tienen.

Su resistencia es otra de las ventajas que ofrece el calzado de piel infantil, ya que los niños someten a sus pies, y por consiguiente al calzado, a un alto grado de exigencia.

¿Desde qué edad puedo ponerle calzado de piel?

Menorquina Boomerang White POPALos pediatras, si bien van evaluando mediante un control postnatal el crecimiento y desarrollo de los niños para conocer si existe algún problema, acuerdan que los infantes entre los 15/18  meses ya se deben encontrar dando sus primeros pasos, desde este momento puedes empezar a iniciarlos en el uso de calzado de piel.

El pie de los niños va cambiando conforme va desarrollándose, aunque exista un momento en el que parezca que el calzado se quedó en una determinada talla a los 12-14 años, nada más lejos, este va a seguir creciendo hasta poco más de la adolescencia, aunque existen casos en que puede seguir creciendo hasta la edad adulta, pero la variación será escasa.

Es recomendable controlar el crecimiento del pie de los niños y niñas, ya que es posible que cada 4 o 6 meses el pie aumente de talla, y el calzado de pie va a ceder muy poco en ese sentido y puede producir problemas en el crecimiento del pie.

La importancia del control del crecimiento

Sandalias Niña Lazo BIOMECANICS 182165Actualmente los modelos del calzado de piel se adaptan a todo tipo de estilos y de culturas. Por ejemplo, en el continente africano se usan zapatos estilo sandalias, más abiertos, más anchos, por temas del ambiente, la religión y la cultura de estos mismos.

Mientras que en lugares como Europa o América, se prefiere el calzado de piel más cerrado, aunque siempre depende de la zona en la que se desenvuelvan los niños, pero en su mayoría, para las escuelas se utilizan culturalmente zapatos cerrados, porque se vinculan con la formalidad y además ofrecen una alta resistencia para las largas jornadas.

Puedes encontrar un calzado de piel para colegiales en nuestra tienda online haciendo click aquí.

Dicho esto, agregamos que la transpiración en el calzado de piel disminuye enormemente las enfermedades asociadas a las bacterias y hongos, de los que no están exentos los niños; mientras que el cuero también es satisfactoriamente adaptable a los pies, jamás sucede este tema en el que el pie se adapta al zapato, sino al contrario.

Ventajas para los niños del calzado de piel

Existen diferentes ventajas que nos llevan a la escalada final del uso del calzado de piel. Por ello te presentamos algunas de sus ventajas para que tomes la iniciativa y confíes en el mejor calzado para los pies de los más pequeños.

  1. Es más cómodo: Evidentemente un calzado de piel, en cualquiera de sus presentaciones resulta ser más amigable y brinda mayor confort a los pies que los sintéticos. Al ser de piel propicia suavidad a la planta del pie y propiciando un mejor caminar.
  2. Adaptabilidad: Es una de las cualidades de las que más hemos hablado a lo largo del post, porque si hay algo que es sumamente mejor, es que el zapato que se adapte al pie, porque todos terminan siendo diferentes, hasta en la manera en la que caminamos los modificamos.
  3. Inversión a largo plazo: Este es uno de los temas más importantes en los que se debe invertir para la vida adulta, porque el cuero es un material que no se daña ante los agentes externos, la mayoría del calzado de piel a la venta está cosido, además de que tampoco se va a rasgar o raspar, porque sencillamente el material no permite que esto le afecte. Si bien no es uno de los más precios más genuinos en el mercado, pueden durar muchos años con los cuidados adecuados y, si se presenta la oportunidad en que se despegan, es mucho más fácil repararlos.
  4. Mayor respiración del pie: También lo hemos comentado cuando hablamos de la transpiración. Se evita que el niño desarrolle una enfermedad podal, como infecciones u hongos.
  5. Se adapta a todo tipo de cultura: puedes llevarlos tanto formales como informales e igualmente gozar de todas y cada una de las ventajas que llevan consigo este tipo de calzado de piel. Desde botas para invierno a chanclas de verano.
  6. Durabilidad: La duración de un calzado es una característica que siempre debemos considerar al momento de invertir, porque se transforma de inmediato en lo que queremos para que no generemos más gastos en un futuro cercano. El calzado de piel posee esta cualidad y con él puedes estar seguro de que no te fallará en un buen tiempo.

Además de todas estas cualidades es el más indicado, según los médicos especialistas, para que los niños puedan desarrollar sus primeros pasos, de hecho, recomiendan que no sea heredable, ya que cada persona tiene una manera de caminar diferente.

Tipos de calzado de piel en el mercado

Zapato Colegial Box Negro Howard PABLOSKY 710410

Cada calzado de piel tiene su particularidad, por ello te nombramos los que se encuentran aún vigentes en el mercado mundial.

  1. Piel de ganado bovino: Es una de las más usadas, porque en ella se puede conseguir la fusión entre lo grueso y lo compacto. Es utilizada en su mayoría para el tipo de calzado elegante.
  2. Piel de cordero: Asegura transpiración, suavidad y mucha comodidad para el pie. Normalmente es utilizada para cubrir el interior del calzado, evitando así que los pies entren en contacto con agentes patógenos que se encuentran en el exterior.
  3. Piel de ciervo: Elasticidad y suavidad son algunas de sus características, lo cual producirá una verdadera sensación de confort. Pero también es una de las pieles más difíciles de limpiar, porque si no se hace con los productos adecuados, entonces podríamos dañar totalmente el calzado.
  4. Piel de cerdo: Es usada en su mayoría para forrar el zapato porque es la que posee menor calidad, sin embargo es muy flexible y porosa.
  5. Piel de cabra: Si se desea usar calzado de piel fina esta es la elegida. Es suave, flexible, y denota una gran calidad y brillo.

Todos estos tipos de pieles son sometidos a diferentes procesos químicos que se traducen en el uso de sustancias que permiten un mejor acabado para el calzado de piel, cabe destacar que en el mercado también se pueden conseguir imitaciones del cuero, ya que a raíz de quienes se niegan a usar calzado de piel animal, se consideró crear algunos de igual calidad con el uso de materiales sintéticos.

Calzado para niños
El mejor precio en calzado para niños: Pablosky, Biomacanics, Dar2, Civic, Levi’s, Pepe Jeans, Converse

MODELOS PARA NIÑOS

Calzado para niñas
Los mejores modelos para esta nueva colección que no te puedes perder, además de los mejores precios.

CALZADO PARA NIÑAS

Calzado para bebés
Todo el calzado que estabas buscando para ayudarle a dar sus primeros pasos con seguridad y confianza.

TODO PARA BEBÉS

En resumen, sobre el calzado de piel

Es la mejor opción para elegir un calzado equilibrado en todas las vertientes: comodidad, calidad, flexibilidad, resistencia, transpiración, versatibilidad… Las ventajas sobre el resto de calzado son abrumadoras, por lo que si piensas elegir un calzado de calidad te recomendamos que lo hagas de piel.

Puedes encontrar este tipo de calzado en nuestra tienda online, solo disponemos de calzado infantil de calidad de las mejores marcas del mercado.

Puedes visitarnos si lo prefieres en nuestra tiénda física de Puerto de Sagunto, estamos en Plaza Manuel Azaña 4, 46520 Puerto de Sagunto, (Valencia, ES). Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros en horario comercial en el teléfono 96 118 67 67.

¡Te esperamos!

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Por qué el Calzado de piel es el ideal para los niños
Etiquetado en: